La unión automática SureFit ™ fue diseñada para minimizar los errores de inserción parcial, su falla más común. En otras uniones, la inserción parcial puede ocurrir durante la instalación cuando el conductor no ha pasado completamente a través de las mandíbulas, llegando al área del tope central.
Hubbell Power Systems, Inc. tiene un diseño patentado de mitigación de inserción, que evita que las mordazas se enganchen y muerdan el conductor hasta que esté completamente insertado.
Un camino despejado
La unión automática SureFit se distingue de otras. Primero, SureFit incluye un embudo guía y una copa piloto más larga, lo que permite un camino despejado para que el conductor llegue a las mandíbulas. Esto hace que la inserción del conductor sea mucho más suave, especialmente cuando se utilizan conductores de mayor tamaño.
La cámara hueca
Además, las uniones automáticas SureFit tienen una copa piloto de plástico de alta densidad que tiene una cámara hueca, que permite que los hilos conductores permanezcan en su lugar, minimizando la posibilidad de hebras errantes, y una cámara sólida que se encuentra dentro de las mandíbulas para que puedan permanecer abiertos sin deformar la copa piloto.
Indicador de inserción positiva
Por último, el indicador del embudo guía es una característica indispensable de SureFit, ya que solo se desplegará tras la inserción completa del conductor, lo que significa que éste debe pasar completamente a través de las mordazas. Luego, las mordazas se cerrarán y el resorte de alta resistencia empujará las mordazas hacia adelante y activará el indicador para desplegarse. Cuando se despliegan, se ha logrado la inserción completa del conductor.
La unión SureFit ofrece en una amplia gama de tamaños y está disponible en una versión resistente a la corrosión, además, garantiza que la instalación se realice correctamente, ya sea que se use para la restauración de tormentas o el mantenimiento de rutina.